[Argentina] "seminario internacional de proyectos nacionales de 1 a 1"

Lorena Paz mlorenapaz at gmail.com
Sat Mar 19 14:25:23 EDT 2011

Bueno, les cuento estuvimos ahi presentes muchxs.

vimos prolijos power point donde nos hablaron de la revolucionaria inclusión
social que generan los modelos 1 a 1 en latinoamérica. Con todos sus
bemoles, es grandioso.

Agregaría al pensamiento de que c*uestiones de poder definen las cosas y no
las cuestiones de entusiasmo*, que tampoco definen las políticas educativas
cuestiones de competencia profesional y solidaridad real -no la discursiva-.
Lamentablemente si el software libre -y la innovación pedagógica que
acarrea- no está tan presente es por esos motivos juntos.
Quienes colaboramos en aportar insumos científicos, sabemos que la
verticalidad y el oportunismo muchas veces nos manipulan, eso no quiere
decir que con persistencia logremos llegar influenciar para el bien común a
quientes toman las desiciones cruciales. La esperanza tiene doble booteo!.
Por eso hay que accionar,. ir cargando, literalmente las máquinas, como una
manera pacífica de fagocitar. Y claro, seguir trabajando en red de redes,
que es la única potencia que nosotrxs tenemos y que nada puede vencer.

porque no organisamos un encuentro, aunque sea virtual, y tomamos la
iniciativa con una propuesta de acción concreta?

Por suerte tenemos llegada a gente con poder de desición.

la seguimos,  lorena

El 18 de marzo de 2011 18:49, Alvar Maciel <alvarmaciel at gmail.com> escribió:

> La verdad es que como soy un tanto nuevo en esto de sugar y yo estoy
> reenganchado, me pareció natural el entusiasmo. Ahora bien... son muchas
> patas conectar igualdad. Y al final del día siempre es lo mismo...
> cuestiones de poder definen las cosas no cuestiones de entusiasmo ¿no?

> Blogs: http://acercadelaeducacion.com.ar
>            http://dosisdeinnovacion.com.ar

Socióloga UBA
Master en Cooperación Internacional Universidad de Deusto
Diplomada en Educación y Nuevas Tecnologías FLACSO

Investigadora-Docente
Miembro Fundadora del Laboratorio de Ideas Cooperativas http://www.labid.org

blog: http://nuevastecnologiasvsviejastecnologias.blogspot.com/