[Argentina] "seminario internacional de proyectos nacionales de 1 a 1"

Alvar Maciel alvarmaciel at gmail.com
Fri Mar 18 17:13:54 EDT 2011

2011/3/18 Gustavo Ibarra <ibarrags at gmail.com>

> Alvar gracias por la rápida respuesta.
>
> Pienso lo siguiente, sin animo de de polemizar: todos los proyectos
> 1a1 iniciados o intentando despegar -CABA/Quinquela(¿esta vivo?)-

no se como se llama, pero al parecer tiran netbook classmate en la ciudad,
esto lo confirmó mi cuñada maestra de Boedo

>  Desde el marco que quieras
> presentarlo/exponerlo dale duro a esas iniciativas.

Creo que como táctica hoy por hoy es necesario "mostrar" todo lo que la
comunidad  ya ha hecho en materia de educación y que esto esté congado en el
portal educativo de la nación. Sería tambien bueno que desde el portal
puedan empezar a "pedirnos cosas"

> Laspuertas(¿tenemos puertas?) de sugarlabs arg están abiertas. Esto
> ultimo lo digo como un miembro mas (de los millones que somos)de
> sugarlabs argentina.
>
> Tal cual, es así, educ.ar quiere interactuar con la comunidad de
> sugarlabs.
>
> Mirá esto salió medio de refilón, cuando me presentaron a la gerenta TIC de
educ.ar charlando me contó que le entusiasmaba el sugar y qeu inclusoi era
muy amiga de ... ya me olvidé el nombre pero era alguien de afuera. Creo que
es importante tener material preparado para cuando den el salto a primaria
(hoy conectar es sólo media) y si alguna escuela de la ciudad puede usar
sugar entonces tenemos un campo de laburo abierto. Voya a seguir el tema con
Aldo Ferrari y maría Eugenia para ver de tener instaldo sugar en los SO
Linux que instalaran en la Ciudad

> Al decir SL ¿te referís a software libre o sugar labs?

SL quería decir Software Libre :D

--
Blogs: http://acercadelaeducacion.com.ar
           http://dosisdeinnovacion.com.ar