[Argentina] Propuesta: Federación de escuelas Endulzadas

Gonzalo Odiard gonzalo at laptop.org
Mon Jun 6 04:08:32 EDT 2011

En mi opinion sería util proveer algunos servicios para simplificar la
implementacion
en escuelas locales, tal como ustedes plantean, un servidor jabber, moodle,
wiki, bookserver,
parece tener mucho sentido.
Lo que sería muy util es tener una version instalable localmente (para las
escuelas que
no tengan acceso full time a internet) y una version en la nube (en una vm?)
para quienes
tienen acceso pero no personal técnico como para mantenerlo.
Y tambien se podría tener una instancia que sirva para compartir entre las
escuelas.
Lo que me parece importante, es tener una nocion de dimensiones y no
prometer
mas de lo que se puede cumplir. Creo que se podría hacer una prueba con
pequeñas escuelas,
donde Alvar y Gustavo son los candidatos ideales, quizas dar tiempo a que
Nico pueda
hacer alguna experiencia de campo en Bahia Blanca y seguir avanzando con los
pequeños deployments
(por ejemplo ver como es la experiencia en Cordoba)
Poner a la mism aaltura a una escuela, una provincia y un pais, no es
razonable,
y no hay forma de que podamos proveer servicios a esa escala.
Saludos

Gonzalo