[Argentina] Promoción de Sugar en eventos

Gustavo Ibarra ibarrags at gmail.com
Thu Jul 28 20:16:03 EDT 2011

2011/7/28 Pablo Flores <pflores2 at gmail.com>:
> [...]
> Según me cuenta Gonzalo, hay una iniciativa de extender el evento al Domingo
> 25, haciendo un Sugar Code Sprint ahí (o sea, ponerse a programar). Entonces
> para el evento seguramente podrá sumarse el equipo de desarrollo de
> actividades de AC, con Rafael Ortiz, Flavio Danesse y Sebastián Silva, que
> irían con los objetivos de enseñar, aprender y programar.
> Esto, sumado a todos los que ya están trabajando desde hace tiempo en
> Argentina pueden abrir una buena oportunidad para aprender y promover Sugar.
> Gonzalo mandó mail a organizadores para ver los espacios de los que se

Como les conte hace días, estoy a la espera de una respuesta por parte
de la organización sobre esta misma idea -code sprint-
Aun si respuesta, ahora mismo envió un correo consultando por la propuesta.
Gonza: ¿ vos ya te contactaste por lo mismo -code sprint- o por la
charla  a dar con Hector y Manu?

> Puede ser una muy buena oportunidad para impulsar la comunidad de
> desarrolladores de Sugar en AR, ideas de cómo aprovecharla al máximo?
> ¿Hacer algo con la comunidad en La Tablada?
> Aprovechando la llegada de esta gente a Bs.As., no estaría bueno para hacer
> algo, por ejemplo el 22/9 con la comunidad de La Tablada, como sugería
> Gustavo en un mail anterior? Alguien se puede enganchar a armar algo?

Asi es es una idea que comparti  en un correo anterior; considero que
es muy buena zona para generar "ruido", el proyecto esta avanzando
-hoy en día no se desplegaron las laptops-. Veamos como avanza el
proyecto para pensar a septiembre. Con motivo de la la primavera
podemos pensar un "sugarday primaveral" en la tablada.

> Presentación en CISL (8, 9 Set)?
> Según me dijo Exequiel, hay espacio en el evento para dar una charla general
> sobre Sugar y por otro lado un taller. Yo podría ir a hablar sobre Sugar (me
> interesaría particularmente hablar sobre el involucramiento de la comunidad
> que habilita), alguien querría acompañar?
> En cuanto al taller, se me ocurre que sería interesante enseñar a usar Sugar
> en las netbooks de conectar.igualdad, si alguien está dispuesto a darlo.
> El tema con CISL es que piden confirmar las ponencias/talleres lo antes
> posible...

En la ultima reunión de sugarlabs argentina habíamos quedado con
Hector Sanchez en presentar una charla. ¿ Hector pudiste avanzar con
este tema ?
De todas maneras, bienvenida la charla (quien quiera darla) y el
taller..bienvenido con XO y con classmatePC. Despues de todo en
Argentina existen mas de 60.000 XO desplegadas. Como siempre mas que
dispuesto a participar, me sumo