[Argentina] Empaquetado deb y otras consultas

Alvar Maciel alvarmaciel at gmail.com
Mon Apr 25 08:23:20 EDT 2011

2011/4/22 Gustavo Ibarra <ibarrags at gmail.com>:

> Para potenciar aun mas el uso de esta lista, podríamos invitar a
> participar de la misma a quienes nos consultan/preguntan/etc "por
> afuera"
Si, tenés toda la razón, le voy a mandar la invitación a Javier, el va
a ir al ceibaljam y esta bueno que esté en la lista

> Por ahí te sirve como pista para el armado de paquetes sobre alguna
> versión Debian.
> http://bit.ly/e7mOLT  (en rpm -a lo fedora-)
>
> ¿ Estas usando Sugar o SoaS ? sospecho que Sugar, pero bueno no esta
> de mas recordar Sugar Clone: "makes it easy to share your
> personally-customized version of Sugar on a Stick"
> http://bit.ly/geunMO
Me encantó esto. Soy muuuy nuevo en un mundo inmenso, creo que eso es
lo que más me apasiona :D

> Insisto con esta idea, para el bien de Sugar, unificar fuerzas sobre
> el sistema operativo que basaron Sugar desde el minuto cero: Fedora
Entiendo el planteo,  el tema es que de esa forma se queda fuera
también gran parte de los usuarios de GNU/Linux. Yo creo que si se
hace lo más accesible posible, en términos de sistemas en los que se
pueda usar Sugar, más penetración va a tener. Te doy un ejemplo (me
enteré por vías no oficiales) que al parecer, la ciudad ya definió
usar Debian en las classmate que van a ir a las primarias. Si no
existe un grupo de gente que mantenga los paquetes para Debian
actualizados. Es probable que ni siquiera instalen Sugar esas
máquinas. Creo que como nosotros no cortamos el bacalao (aún) en
cuanto a qué SO se va a usar. Al menos podemos disponer a las
jurisdicciones todas las vías posibles para que usen Sugar.
--
Identi.ca:@amaciel
Twitter:@amaciel