[Argentina] Control de actividades por parte de los maestros

Alvar Maciel alvarmaciel at gmail.com
Sun Apr 3 12:15:35 EDT 2011

2011/4/3 Gustavo Ibarra <ibarrags at ar.sugarlabs.org>

> usuario
>
> ¿30 maquinas inician con el mismo usuario del grado donde se esta usando ?.
> no tenes una relación de niño<-->maquina<--->grado
>
> nop las 30 máquinas inician con el mismo usaurio, los trabajos los guardan
en una carpeta en el servidor (cada grado tiene su carpeta) pero esto es
todo desde gnome (aún no empezaron con sugar) o en el caso de primer grado,
vienen haciendo algunas cosas directamente en el moodle usando el módulo
storytelling

> hicieron
>
> se me ocurre que podrías usar en el servidor jabber+moodle por grado,
> y si la actividad tiene la posibilidad de compartirla-por jabber-, el
> docente minutos antes de terminar la clase podría chusmear el trabajo
> del niño, o mas tarde bajarse la actividad de los alumnos
>
> si, eso pensé, por eso estoy tratando de montar el XS-server. El problema
que tengo es que ya tengo un server en Debian que corre DHCP DNS y otros
servicios. Envié un mail a la lista sugar-server para ver como montar sólo
el moodle en el xs-server y como corregir algunos temas de direcciones de ip

> compartir todo el Journal, no se si se puede...

me imaginé. Estuve pensando que se podría "copiar" la actividad a la carpeta
compartida, ya que cuando levanta el sugar, la ve como un dispositivo.

Identi.ca:@amaciel
Twitter:@amaciel
Blogs: http://acercadelaeducacion.com.ar
           http://dosisdeinnovacion.com.ar