[Argentina] 2 apps con video

Nicolás Pace nicopace at gmail.com
Thu Sep 16 09:24:23 EDT 2010

Buenas!!!

Gustavo Marini (aún no pertenece a la lista) y yo estamos ideando su
tesis de carrera en torno a la plataforma Sugar.
Además de contar sobre la infraestructura (un poco de chamuyo diríamos
por acá), en el transcurso de la tesis la idea era desarrollar una
app.

Estuvimos viendo y le interesó trabajar con la manipulación de video.

De aquí surgieron 2 propuestas:

1. hacer una actividad de post-producción de videos.
Algo asi como una versión simple de pitivi: http://en.wikipedia.org/wiki/PiTiVi
No hay mucho mas para describir :), sería algo como eso (o el win2 movie maker)

2. Una actividad para hacer TV en vivo :) (esta me encanta, si no la
hace él, la hago yo :P).
Son 2 aplicaciones:
2.a. La XO como "cámarografo".
2.b. La XO como "estudio de TV en vivo".

Un estudio de TV puede tener varios camarógrafos (o trabajar con video
pregrabado si prefiere).
La idea es que via wifi los diferentes camarógrafos manden video al
estudio (codificado ya, inclusive se me ocurre que podría ser en
320x200 para no cargar al "estudio").
El estudio elije que cámara sale al aire.
Pueden hacer streaming a giss.tv, o al school server (que podría
resguardar la producción de los chicos, ya q las XO tienen poco
espacio de almacenamiento).

Que tul?

Ing. Nicolás Pace
http://www.linkedin.com/in/nickar/