[Argentina] aiesec

Nicolás Pace nicopace at gmail.com
Mon Sep 6 11:58:00 EDT 2010

ESte es el último!!!!
AIESEC es una organización a nivel mundial que tiene por objetivo "Ser
la plataforma internacional para que los jóvenes descubran y
desarrollen sus potencial generando un impacto positivo en la
sociedad."
http://www.aiesec.org/cms/aiesec/AI/Iberoamerica/SOUTHERN%20CONE%20-%20ARGENTINA/AIESEC%20LA%20PLATA/Acerca_de_AIESEC_La_Plata/Visixn.html

Hay 2 formas en las que promueven el potencial:
- organizando actividades que involucren el compromiso social entre
los miembros locales: se apoyan mutuamente a nivel internacional,
capacitándose internamente en varias disiplinas... es un sistema muy
interesante!
- armando intercambios a nivel mundial. Conozco a un bahiense que
estuvo en El Salvador (creo :P) que estuvo trabajando en una ONG por 3
meses.
Los interacambios van de 3 a 18 meses, para trabajar junto a ONGs o en
empresas. En el caso de las empresas, cobras un sueldo. En el caso de
las ONGs, creo que consiguen padrinos para que puedas vivir tranquilo.
El intercambio se realiza en ciudades que ya haya un grupo AIESEC local.

En Argentina hay AIESEC en:
- Buenos Aires
- Cordoba
- La Plata
- Tandil
- Mendoza
- Bahía Blanca

Se podría plantear alguna actividad dentro de Sugarlabs que requiera
una dedicación mayor (puede ser técnica o no, hay voluntarios de todas
las areas), y de paso sumar gente a Sugarlabs u OLPC.

Que les parece?

Ing. Nicolás Pace
http://www.linkedin.com/in/nickar/
http://www.jornadasdelsur.org.ar/