[Argentina] Participacion en el Sugar World Cup

Gonzalo Odiard godiard at gmail.com
Sun May 30 01:47:17 EDT 2010

2010/5/29 Guillermo Narvaez <gnrvzsix at gmail.com>

> Hola Gonzalo!
>
> En http://bugs.sugarlabs.org/ y más precisamente en "Tickets with
> Urgent priority" dice algo de milestone 0.86.. ¿qué es eso? A simple
> vista es una version de algo, ¿de sugar?
> ¿Si quisiera verificar esos bugs deberia usar esa version?
>
> Mi recomendacion es que para empezar se tomen tickets correspondientes a
las actividades.
Con los bugs correspondientes a Sugar es más dificil, ya que ustedes tienen
la version 0.84 en las maquinas (o 0.82 en uruguay), y la de desarrollo es
la 0.88. Si queres trabajar sobre esos bugs podrias trabajar con un Fedora
12, pero luego tenes que ver como se portan a la version 0.84 o 0.88
Con las actividades es mas sencillo porque en general funcionan en casi
todas las versiones de sugar, tienen codigos mas pequeños y podes hacer las
pruebas en un emulador y en la Xo.
Elijan una actividad que les guste y busquen los bugs que sean sencillos de
solucionar.
Por ejemplo si quisieramos ver los tickets pendientes de la actividad Write
(Escribir) hacemos:
En Sugarlabs:

http://bugs.sugarlabs.org/query?status=accepted&status=assigned&status=new&status=reopened&component=Write&order=priority&col=id&col=summary&col=component&col=status&col=type&col=priority&col=milestone

En OLPC:

http://dev.laptop.org/query?status=assigned&status=new&status=reopened&component=write-activity+%28abiword%29&order=priority&col=id&col=summary&col=status&col=owner&col=type&col=milestone

> ¿Que debo instalar para tener un entorno de debugging de sugar?
>
> En mi maquina con Fedora 12, tengo instalados los paquetes sugar-emulator y
sugar-0.86 y todas las actividades que vienen empaquetadas, pero no
necesitas tenerlas todas.

Te conviene no instalar la actividad sobre la cual vas a trabajar, sino que
la podes bajar de activities.sugarlabs.org
Asi sabes que tenes la ultima version estable
Si queres tener la ultima version de desarrollo la podes bajar de
git.sugarlabs.org

Para hacer las pruebas podes usar el comando sugar-emulator.

Para enviar un patch copio las instrucciones que me dieron a mi (para
trabajar con Paint):

$ git clone git://git.sugarlabs.org/paint/mainline.git paint.git
$ cd paint.git
$ ... change the files you want to change ...
$ git commit -a -m 'fix #1015'
$ git format-patch -1
0001-fix-1015.patch

Se puede mandar el archivo de patch generado como texto de mail. Yo uso
gmail y por algun motivo agrega espacios al final de los renglones y eso
produce errores cuando se hace el commit, por lo que no me queda otra que
mandarlo como un attach, pero no es lo mejor.

[root at aronax usr]# rpm -qa | grep sugar
sugar-flipsticks-2-2.fc12.noarch
sugar-playgo-5-3.fc12.noarch
sugar-xomail-0-0.3.20090128.fc12.noarch
sugar-log-23-2.fc12.noarch
sugar-artwork-0.86.0-1.fc12.x86_64
sugar-pippy-34-5.fc12.noarch
sugar-distance-13-3.fc12.noarch
sugar-clock-5-2.fc12.noarch
sugar-base-0.86.0-1.fc12.x86_64
sugar-imageviewer-14-2.fc12.noarch
sugar-emulator-0.86.3-1.fc12.x86_64
sugar-xoirc-6-1.fc12.noarch
sugar-read-76-2.fc12.noarch
sugar-browse-114-1.fc12.noarch
sugar-memorize-33-2.fc12.noarch
sugar-presence-service-0.86.0-1.fc12.noarch
sugar-visualmatch-21-1.fc12.noarch
sugar-moon-10-2.fc12.noarch
sugar-help-10-1.fc12.noarch
sugar-jukebox-11-2.fc12.noarch
sugar-implode-5-4.20090717.fc12.noarch
sugar-terminal-28-1.fc12.noarch
sugar-maze-0-0.4.20091227.fc12.noarch
sugar-typing-turtle-26-2.fc12.noarch
sugar-finance-3-2.fc12.noarch
sugar-0.86.3-1.fc12.x86_64
sugar-analyze-8-5.fc12.noarch
sugar-getiabooks-3-2.fc12.noarch
sugar-infoslicer-5.1-1.fc12.noarch
sugar-stopwatch-0-0.3.20090126.fc12.noarch
sugar-datastore-0.86.1-1.fc12.x86_64
sugar-turtleart-72-1.fc12.noarch
sugar-view-slides-8-4.fc12.noarch
sugar-speak-9-5.fc12.noarch