[Argentina] La pelea por las netbooks educativas se recalienta con nuevos modelos - Tecnologia - iProfesional.com

Gustavo Ibarra ibarrags at gmail.com
Sat May 8 11:12:47 EDT 2010

2010/5/7 Fernando Cassia <fcassia at gmail.com>:

> ¿Por qué? Aunque no lo creas sigo usando una Thinkpad 380ED del año
> 1997. Corre Win98SE y Mozilla SeaMonkey como browser. Está tan vieja
> que se le descascara la pintura de la carcasa plástica (como todas las
> IBM estaba pintada negro mate aunque el plástico debajo es más
> brillante).

Los niños tocan, miran,desarman,arman,juegan, conservan(¿?),
inspeccionan...etc. Tienen comportamientos distinto a los adultos.
Millones (agregar el numero que quieras ) de laptops educativas en los
colegios, dentro de unos cuantos años, un gran porcentaje terminaran
durmiendo; y con la mejor de la suerte, en un primer momento en algún
galpón o aula en desuso. Solo pensando en los efectos colaterales de
los planes(necesidad) 1a1. Por esto, creo que es importante que todas
estas laptops educativas, desde el vamos deberían estar
pensadas-diseñadas para ser reparadas hasta por un adolescente con
solo un destornillador ,y lo menos contaminante posible.