[Argentina] Material del ministerio para docentes

Román Gelbort roman at gleducar.org.ar
Fri Mar 26 08:11:14 EDT 2010

Joaquín Rivera escribió:

> Mas allá de la actitud de Filmus me parece que si esto vuelve a
> suceder sería interesante aprovechar la oportunidad de llevar el
> software libre a las escuelas.

En realidad, siempre se lleva el software libre a las escuelas, no
dependemos de estos planes.

La sensación que vos (creo que) tenés es muy parecida a la que sentimos
todos inicialmente. "Vale la pena hacer el esfuerzo".

IMHO. El problema radica en que todos nosotros tenemos que laburar para
vivir. Y eso nos suele dejar poco tiempo para ir a las escuelas. Más si
pensás que las escuelas no abren (generalmente) los sábados o domingos
para que vayas a instalarles cosas o a enseñarles a los maestros.
Quieren que vayas en horario de clases. Y el gobierno no quiere asumir
el costo de hacer eso (como mínimo, pagarle las horas a los que van a
laburar a las escuelas). Ahí es donde ese plan y la mayoría hasta ahora
fallan.

En este caso podría ser distinto, porque parecería que están pidiendo
ayuda (ad honorem) para el diseño del plan, no para la ejecución.
Veremos cuanto de esto hay de cierto y posible.

Independientemente de esto, creo que no hay que bajar los brazos y
ayudar a las escuelas que lo piden. Sin matarse, en tu propio barrio,
donde los directivos y maestros están convencidos de que esto es útil.