[Argentina] Material del ministerio para docentes

Karina Crespo karicrespo at gmail.com
Thu Mar 25 14:11:21 EDT 2010

Hola!
Si, Iris, suelo leerlos y aprender de Uds :)
(a mi también me gusta leerte)

Lo que quiero decir es que hace ya tiempo, en los programas nacionales sobre
TIC existe una idea sobre los beneficios del software libre. De hecho, en el
Programa PROMEDU, en su línea TIC, se estimula a su utilización.

A pesar de esta propuesta, me parece que sigue siendo muy poca la presencia
del soft libre en los programas, en las escuelas y sobre todo, en el
conocimiento de quienes somos instrumento de implementación de todo este
engranaje. Lo digo incluso desde mi experiencia personal.

Por ejemplo: sabemos que el equipamiento que recibirán las escuelas traerán
windows y linux. Adivinen donde hacen pie los capacitadores para enseñar?
Obviamente, nos apoyamos en windows por que es lo que todo el mundo conoce.

¿Qué pasaría si los equipos técnicos de los ministerios aprendiéramos más (y
mejor) sobre software libre? (intuyo que las escuelas tendrían un abanico
más rico de posibilidades)

No se si ayuda en algo lo que digo...No conozco de software libre, aunque si
de implementación de programas con TIC. Si de algo sirve...aquí estoy :P

                      Karina Crespo
        http://karina-crespo.blogspot.com
                     0381 154800734
                 San Miguel de Tucumán
                          Argentina

      Recuerda usar siempre el CCO o  BCC
      (copia oculta) en tu correo cuando uses
      varias direcciones y re-envies
      los correos, para proteger las direcciones
      de e-mail de tus amigos