[Argentina] Coordinación de la edición del decálogo

Iris Fernández irisfernandez at gmail.com
Wed Mar 24 09:50:03 EDT 2010

> Perdón por no incluirlo dentro de las versiones establecidas pero como le
> cambié también la estructura de los items me pareció que ingresándolo en la
> misma página no se iba a entender mucho. Todavía falta completarlo bastante
> pero me gustaría que puedan evaluarlo para ver qué les parece. Tomen en
> cuenta que hay muchos aspectos técnicos que desconozco.
>
> Bueno, lo pongo a consideración.
>
> http://ar.sugarlabs.org/go/Propuesta_de_dec%C3%A1logo

Hola!!
Yo creo que incluir lo de "innovadores métodos pedagógicos" dentro de
los objetivos de un proyecto como este, es lo que hace que los
docentes pongan tanta resistencia a su implementación, por eso en mi
propuesta del punto 1, sólo hablé de la inserción de la tecnología
como para reducir las distancias culturales.
Pienso que deberíamos ofrecer las herramientas necesarias para que los
docentes, profesionales con convicciones propias, las utilicen para
mejorar su trabajo con un criterio propio.
Caer en un sistema educativo como "los que sabemos cómo deben hacer
ustedes su trabajo" no creo que sea constructivo sino ofensivo para
los que hace décadas que están en el aula.

¡¡Saludos!!
Iris