[Argentina] reunion con Bullrich?

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Thu Apr 15 09:49:11 EDT 2010

> * Como podemos reaprovechar esfuerzos? Por ejemplo en la organizacion de
> eventos o un sitio con un catalogo de aplicaciones libres. No tiene
> sentido que cada una de nuestras organizaciones haga por ejemplo un
> catalogo de aplicaciones libres para las secundarias, pero va a ser una
> necesidad seguramente en el mediano plazo.

En Gleducar tenemos desde hace años una lista muy nutrida de lo que
llamamos "software libre educativo". Hago la aclaración de que lo
llamamos así porque el software puede ser o no educativo dependiendo del
enfoque y forma de uso que le de el docente.

Hace menos de un mes, comenzamos a migrar esa lista (que está en una
página del gleduwiki) a un software especial para catalogar. Si gustan,
podemos utilizar eso que ya está bien avanzado para no reinventar la rueda.

Tiene licencia libre para que pueda ser utilizado como cada uno guste.

Están todos invitados a participar.

> * Que gestiones o posiciones podemos construis (como por ejemplo en el
> caso del decalogo para el gov de CABA), sin que se pierda la
> independencia o particularidades de cada asociacion.
> No tengo respuestas para ninguno de los dos puntos, pero pienso que vale
> la pena explorarlos.

Me encuentro en la misma posición que vos. Creo que vale la pena buscar
acciones concretas que se puedan realizar en conjunto. Creo que esa es
una de las pocas maneras de alinearnos. Un objetivo común.