[Argentina] Rv: [laptop.org #52224] contacto [Matilde, Argentina]

Gustavo Ibarra ibarrags at gmail.com
Fri Dec 18 07:44:24 EST 2009

Hola Matilde, soy parte del grupo que te explico Gonzalo.

Para ver como podemos ayudarte seria interesante que nos responda las
preguntas que ya te hizo Carolina:

¿Cuantos estudiantes estan en su escuela?
¿De qué edades?
¿Que tipo de ordenadores(pc, notebook, netbook ) hay en  su escuela?
¿Qué programas utiliza?

Con estas respuestas veremos como podemos ayudarte.

Podes responder a los correos personales o si preferís y estas canchera
podes susbsribirte a la lista de emails que te comento Gonzalo. Esta lista,
en lineas generales, trata sobre temas puntuales en proyectos educativos uno
a uno -una laptop un alumno- de las organizaciones sin fines de lucro OLPC y
SugarLabs

*Te paso algunos links como referencia (en español) ante tantas
siglas/definiciones*

Sobre OLPC: http://es.wikipedia.org/wiki/OLPC
Sobre SugarLabs-Sugar:
http://www.archive.org/download/SugarUsandoSoftwareLibreParaAprender/sugar.pdf
Sobre la laptop XO(se la llama XO):
http://www.flordeceibo.edu.uy/files/Manual-XO-2.2.pdf

Cualquier duda al respecto pregunta sin ningún tipo de reparo.

2009/12/18 Gonzalo Odiard <godiard at gmail.com>:
> Hola Matilde, te cuento que estamos formando un grupo con docentes y
> técnicos relacionados con las propuestas educativas de OLPC y Sugar (un
> entorno grafico diseñado para usar con chicos en educacion) en Buenos
Aires.
> Si queres participar de la lista de correo podes ingresar tu mail en la
> pagina:

> y alli mismo podes er un archivo con los mails anteriores.
>
> Tambien realizamos reuniones periodicas, aproximadamente una vez por mes
> (quizas no hagamos en enero por vacaciones)
>
> Contanos que es lo que te gustaria trabajar o lograr con las maquinas y
> vemos como te podemos ayudar.
>
> Saludos
>
> Gonzalo Odiard

Bs