[Argentina] Pregunta sobre Xo

Gustavo Ibarra ibarrags at gmail.com
Mon Aug 10 19:54:33 EDT 2009

Iris Fernández <irisfernandez at gmail.com>:
> ¡Hola!
> Me gustó mucho la reunión del sábado, estoy muy entusiasmada pensando

Me alegro por el entusiasmo. Es vital para todo lo que viene. Gracias
por ir, por el café, por tu experiencia y por la buena onda.

> si queremos lograr un cambio conceptual en los chicos, haciendo que creen
> una animación donde se grafique claramente el camino que sigue el oxígeno y
> el co2 en el sistema circulatorio, lo ideal es que ellos reciban ya dibujado
> el sistema circulatorio y sólo tengan que animar las moléculas.

Creo entender a donde apuntas. Se dibujaría en papel (o con el paint?)
el oxigeno, el dióxido de carbono, el sistema circulatorio. Luego se
importaría estas imágenes (en el caso del papel). Con las imágenes ya
importadas se debería hacer una animación-script que simule el sistema
circulatorio

> ¿Se puede incorporar el dibujo del sistema circulatorio de una forma
> práctica para los docentes?

Para un docente/niño, tiene practicidad el usar el File Dialog ?.

Insisto, creería que la manera mas practica, y usando la misma lógica
que el etoys, crear algún nuevo mosaico que permita importar imágenes
del pen. Es una idea!

Como tambien:

> Mas referencias del gif animator y el composer para Squeak, usados de base
> en Atenex:  TThoru Yamamoto created this tool:
> http://www.languagegame.org:8080/zoo/243 (look for ToyAnimGIF)

Ver la posbilidad de portar este trabajo a etoys-xo..