[Argentina] [olpc06] Re: En Argentina, se arman reuniones/charlas ?

Xavier Alvarez xavi.alvarez at gmail.com
Mon Aug 10 08:57:08 EDT 2009

Buenas,

Estoy tratando de revisar mails viejos, intentando ponerme al día, y
mejor comento lo que se me cruzó por la neurona antes de que me olvide
:)

2009/3/25 Gonzalo Odiard <godiard at gmail.com>:
> Gustavo:
> Te cuento que es lo que tengo andando.
...snip...
> La segunda aplicacion es un Dominó, pero las fichas pueden tener valores o
> cuentas y podes poner una ficha al lado de su resultado.
...snip...
> De
> todas formas la capa de presentacion está separada del resto de la logica.
> Está implementado jugar contra la computadora, pero no contra otra xo. Se
> puede hacer que enes de sumas y restas como esta hecho, se hagan otras
> igualaciones (otras operaciones, fracciones,mayusculas y minusculas,etc)

Como una de las 'virtudes' de las XO es la mesh -- no como concepto
técnico, sino más bien como concepto de interacción entre los chicos
-- se podría hacer que cada jugador pueda jugar con "su set de
fichas". Esto permitiría que chicos de distintos niveles puedan
interactuar. Ejemplo, uno esta con un set de "mayúsculas /
minúsculas", mientras otro esta resolviendo "fracciones", y otro
"figuras", etc. Lo que haría que no es necesario jugar con chicos al
mismo nivel o con la mismas inquietudes.

Mis 2 centavos,
/Xavier

...mayor snip...