[Argentina] iPod Touch vs ClassMate

Rafael Enrique Ortiz Guerrero dirakx at gmail.com
Thu Sep 13 06:25:28 EDT 2007

Saludos

> Esto parece poco probable.
> La major cantidad de celulares con pantallan pequeñas son usados
> mundialmente por jovenes y niños.
> No he hescuchado a uno solo quejarse del tamaño de la letra o la
> pantalla al enviar SMS.

Tampoco he escuchado uno solo de ellos que diga "aprendi algo mandando un
mensaje de texto".

> Seria una prevision teorica.
> La XO que tengo yo la bateria duraba 2 horas maximo y luego de 10 o 20
> cargas dejo de funcionar.

Esta era una  version beta de la bateria y del algoritmo que la controla.
Las actuales baterias estan durando 5 horas sin power mangement, con power
management se espera llegar a doce horas de carga, funcionando la CPU al
maximo.

> Segun dijo el mismo Negropont en el programa Dominio Digital, la XO como
> tenologia sera obsoleta en 3 años.
> Ademas no es ampliable de ninguna manera la XO, por lo que el "upgrade"
> si o si sera una nueva compra como el Ipod.

La vida media del OLPC son cinco anos, la tecnologia en general  como decia
andres es obsolecente en tres anos.

> Depende de la optimizacion.
> Con 128 mb de ram y 512 de almacenamiento logre desarrollar UTUTO XS
> para OLPC con cientos de aplicaciones en solo 320 mb de almacenamiento.
> Algo que ni los mismo de OLPC han logrado.
>
> https://www.ututo.org/freewiki/index.php/Sistema_booteable_para_OLPC
> https://www.ututo.org/freewiki/index.php/Imagen_UTUTO_XS_2006
> http://gallery.ututo.org/main.php?g2_itemId=1428

De hecho en la OLPC se pueden instalar numerosas distribuciones con cientos
de aplicaciones,

Debian,
Fedora,
SDL.
Plan9...

O sea que todo el mundo a logrado instalar sistemas funcionales con iguales
o mas  aplicaciones que las de ututo, no veo  la diferencia.
como siempre el plus esta en Sugar.

> 7) Las iPod tienen un valor de mercado que las harían más suceptibles
> >

> la XO es un excelente router inalambrico.
> Con un dongle usb para ethernet es buenisimo y consume poca energia.
> Asi que tambien es robable.
> De hecho el mother y el procesador se tomaron como idea desde un modelo
> de router inalambricos de AMD.

Esto no es posible si se tienen en cuenta la plataforma de seguridad,  a 24
horas de ser robado la laptop deja de funcionar.
Pero como siempre todo es "robable".

> 8) ¿Son más baratas? El iPod Touch se vende a unos USD 300 en EE.UU.
> >

> En este sentido no lo se.
> Apple suele interesarle la educacion.
> Trabajo con equipos de apple en los desarrrollo que hago suelen ser de
> una calidad asombrosa.

No comentarios en esto, creo que la respuesta es "vaga".

> En fin, no me parece una buena idea.
> >

> Quizas si quizas no.
> Faltan elementos de analisis.
> Cuando tenga el iPhone en mism manos en unso 20 dias podre evaluar mejor
> el procesador y el sistema mismo.
> El sistema es un MacOSX asi que se debe basar en darwin supongo.

oh,,totalmente snob. y sin tomar en cuenta que apple tiene escirta la plabra
DRM por todo lado.
un sitio para ver  seria:
http://www.thebestpageintheuniverse.net/c.cgi?u=iphone

--