[Argentina] iPod Touch vs ClassMate

Andrés Djordjalian andres at indicart.com.ar
Wed Sep 12 18:08:22 EDT 2007

Daniel:

Te comento algunas contras del iPod Touch frente a la XO:

1) La pantalla del iPod es muy chica. Te imaginas a los chicos leyendo
textos en ella? Lo podrían hacer, pero las energías estarían más
puestas en lidiar con una pantalla pequeña, que en comprender lo que
se lee. Además, hay que ver cómo se porta el iPod bajo luz solar.

2) Lo mismo se puede decirse del ingreso desde el usuario. Sí, los
chicos podrían ingresar textos con el iPod, pero sería más trabajoso,
lo que los cansaría.

3) Dudo mucho que la batería sea mejor. Reproduciendo video dura 5 hs,
y eso que el iPod está optimizado para eso. En la XO, según tengo
entendido, duraría unas 10 a 20 hs sin estar especialmente optimizada
para video, y para el modo eBook mucho más.

4) No sé de comparaciones de velocidad del procesador, pero eso de que
es mejor el ARM del iPod lo tomaría con pinzas... En todo caso, no
parece ser x86 compatible.

5) En XO/Classmate hay una base de software para educación y operación
de la máquina grande y con excelentes posibilidades de seguir
creciendo, en parte gracias a que son PC compatibles. En el iPod no, y
como dice Pablo, facilitarlo no parece ser parte de la estrategia de
Apple.

6) El iPod tiene sólo 128MB de RAM, que probablemente serían
insuficientes para tener varias aplicaciones abiertas.

7) Las iPod tienen un valor de mercado que las harían más suceptibles
a robos y ventas.

8) ¿Son más baratas? El iPod Touch se vende a unos USD 300 en EE.UU.
Quizás al costo salga menos que una OLPC (por la falta de teclas y
pantalla más grande, entre otras cosas) pero hay que ver si eso le
viene bien a Apple.

En fin, no me parece una buena idea.

Saludos,

Andrés Djordjalian