[Argentina] ayuda tecnica sobre OLPC

Daniel Ajoy da.ajoy at gmail.com
Thu May 10 19:45:20 EDT 2007

On 9 May 2007 at 22:54, Hernan Pachas wrote:

> Gracias por tu respuesta Daniel,
>
> Programa educativo , me refiero por ejemplo:
> 1.- Jugando con el Inca (para que los niños aprendan sobre la cultura incaica)
> 2.- Quimicanimados (juego de química para que los niños aprendan a identificar los compuestos químicos).
>
> etc. etc. etc.

no había escuchado de esos. Son libres?

Te pongo en antecedente de los problemas que tienen cierto
tipo de software educativo. Por ejemplo este diálogo es sobre
el software educativo "Descartes" que es una plataforma web
bastante famosa.

--------------------

> [...]
> si leyeron el texto o simplemente se dedicaron a mover los
> vectores.

> He trabajado mucho con el Descartes y con buenos resultados
> pero tuve que buscar estrategias para "parar" al alumnao.
> Como tú dices, no escuchaban ni se paraban a leer.

> Efectivamente Ana Isabel Ayala tiene razón. Si a los
> alumnos no se les exige unas hojas de trabajo, o bien que
> plasmen en sus cuadernos una serie de actividades que se
> les pida, ellos se dedican a pasar de pantalla en pantalla,
> y lo más que hacen es "mover" todo lo que se pueda en las

Saludos,

Este es una deficiencia conocida del software educativo del
tipo "Instrucción asistida por computadora" ver:

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_educativo

> Estos aplicativos o programas educativos, pueden ser
> desarrolladores por un equipo local o a travez de una
> sinergía de desarrolladores latinos y puedan ser
> involucrados dentro de OLPC.?

hay gente argentina trabajando en software para la OLPC

ellos trabajan en esta lista: