[Argentina] laptops sin cambio de modelo pedagogico fracasan...

Daniel Ajoy da.ajoy at gmail.com
Wed May 9 23:44:27 EDT 2007

On 9 May 2007 at 18:07, danieloso wrote:

> En lo personal,
> considero que cualqueir dispositivo que pueda acceder a internet es
> una potencial herramienta para construir y compartir el conocimiento.
>
> La web es la plataforma. Saludos!

puede ser, puede ser... pero:

Quién participa de la Web 2.0. De usuarios productivos e improductivos
http://weblog.educ.ar/educacion-tics/archives/009198.php

Sin embargo -sostiene este estudio- esta producción se rige
por el principio de Pareto: el 80% de estos contenidos son
producidos por el 20% de los usuarios.

De acuerdo con este estudio, "sólo el 0,2% de las visitas a
YouTube son de usuarios que suben videos; este porcentaje
en Google Video es del 0,05% y en Flickr tan sólo el 0.16%
de los usuarios suben fotos a ese servicio. El único caso
que registra un porcentaje significativo de participación
es la Wikipedia, donde el 4,56% de las visitas participan
en la edición de contenidos".

-------------------------

No debería ocurrir, en un modelo educativo basado en internet
que se invente el estado Argentino, que sólo 1 de cada 20
estudiantes haga y el resto de los otros 19 sólo mire.

¿Alguien conoce de algún "portal educativo"  que
realmente esté vivo, con niños aprendiendo, preguntando,
y con creaciones publicadas, criticadas, y mejoradas?

Lo mejor que se me ocurre es lo del Gimansio Fidel Cano
en Colombia.

Luego está el pequeño problema de hacer llegar tubos
gorditos de Internet hasta donde los niños los necesiten...

Daniel Ajoy