[Argentina] Buscando revisores y saltando barreras

Daniel I. Krichman danielk at educ.ar
Tue Mar 6 11:24:01 EST 2007

Xavier:
Te / les cambio la propuesta:
Será posible hacer sencillo un acceso para que los que no tenemos
formación informática podamos revisar un poco lo que hay disponible de
OLPC (en línea)? Más allá de los gustos y las preferencia de cada quien,
lo cierto es que yo tengo Windows XP en las PC y OS 9.2 en la Mac. Hace
unos días intentamos con mi hijo instalar Mandriva 2006 en una de las PC
y quedamos a medio camino. Pedimos ayuda en una lista y nos resulta
difícil comprender las instrucciones. Creo que la situación de muchos
docentes es la misma. En los cíber hay Windows XP. Es complicado pedir
que te den una mano o se sumen a trabajar cuando la barrera tecnológica
es alta.
La convocatoria me resulta un poco impracticable sin conocer las
habilidades de las máquinas. Po otro lado no sé que podría enviarte,
porque todo lo que tengo hecho funciona para W. o para las herramientas
MS de Mac.
Me parece que una buena manera de allanar el camino, sería armar algún
acceso que tuviera en cuenta estas condiciones. Sospecho que trabajando
allí podremos empezar a palpar el calibre de las limitaciones/barreras
que tendremos con los docentes.
Saludos
danielk

--