[Argentina] Que es un objeto de aprendizaje?

Iris Fernández irisfernandez at gmail.com
Sat Mar 3 10:10:59 EST 2007

En mi mensaje anterior no respondí a la pregunta :)
Si se trata de computadoras que estarán en el aula y con docentes, y
partiendo de la base de que los recursos son escasos y hay que optar
por una de las dos cosas, me parece mejor opción la de capacitar.
Por un lado, ya existen herramientas excelentes: el mismo Squeak es un
mundo para aprender, o Google Earth o tantas otras cosas.
Por otra parte, para que un chico pueda aprender solo frente a frente
con la computadora necesita experiencia previa. Una "primera
experiencia" mala puede determinar una serie de trabas posteriores
para el aprendizaje. Los docentes deberían encargarse de que las
primeras experiencias sean positivas, estimulantes y les infundan
autoconfianza a los chicos.
Por lo contrario, un docente sin capacitación puede infundir miedo y
utilizar la vieja pedagogía que ya venía utilizando, y aprovechar la
computadora tanto como aprovechan una "foto recortada de una revista"
que los chicos llevan desde sus casas.

Saludos
Iris Fernández