Re: [Argentina] dudas mías

Iris Fernández irisfernandez at gmail.com
Fri Mar 2 10:11:47 EST 2007

Daniel dijo: "No es el caso discutir si esto es bueno o malo. Se trata
de entender que va a suceder de todas formas y a nosotros, los que
trabajamos en el aula nos va a tocar jugar las cartas a favor o en
contra de los pibes."

Aquí es donde yo me posicioné cuando me suscribí a esta lista. Esto va
a suceder.
Mi interés por este proyecto es pedagógico, y si bien no estoy de
acuerdo con algunas de las bases puedo ponerme a trabajar para hacer
algo mejor de esta realidad que ya está acá.
Igual que cuando salí de una escuela del Estado y enseñé en una
escuela privada laica con intereses únicamente comerciales: hice lo
mejor que pude en el contexto en que estaba, sin planteos sobre para
qué esa señora había puesto una escuela en lugar de un negocio en un
shopping.
Sin embargo, por lo que leo, lo que nosotros podamos escribir en esta
lista no va a llegar a ningún lugar porque parece que este es un canal
alternativo exclusivamente de debate, y quienes toman las decisiones
están mirando otro canal. ¿Es así?
¿Podemos construir algo desde este lugar que supere el nivel del
debate y se transforme en proyecto concreto?
Saludos
Iris