[Argentina] Mas del sistema de bloqueo remoto y Microsoft.

Patricio Bandurek tecnica at allytech.com
Sun Feb 25 19:59:12 EST 2007

no para nada ( siempre que hable afirmando algo es claramente mi punto de
vista no espero que se convierta en la verdad absoluta )

osea ms tiene su derecho y esta bien que intente probar las olpc etc. pero
recordemos que no estamos hablando tratar de correr windows o linux en una mac

estamos hablando de un proyecto que se supone tiene que tener las mejores
intenciones , nacido en un instituto educativo cientifico etc como el mit no
en una factoria donde lo importante es el beneficio economico neto.
supuestamente todos los integrantes del consorcio deberian haber hecho su
mejor esfuerzo para adaptar sus costos para brindar un producto economico y
util al tercer mundo. (pero cuesta creer algunas intenciones ademas no hay
razon alguna para encarecer el producto para que tecnicamente se adapte a ms
si ms se adapta a el es otra cosa.

pero sin ser la unica verdad creo que aca discutimos sobre que nos conviene
mas a nosotros no sobre la verdad absoluta osea no digo que en algun contexto
MS podria ser mas util y si algun pais tiene ese contexto barbaro que lo usen
, me parece o es mi opinion que a nosotros no nos sirve para nada por que nos
priva de algunas muchas cosas importantes

ademas a menos que lo regalen nos estarian cobrando una licencia osea
incrementando costos que es algo no deseado porque tendriamos ademas que
gastar en mas items para mejorar la educacion que en licencias XP ( ademas con
la linea de productos XP no se me ocurre una version mas limitada que el
Starter Edition - que solo permite abrir 3 programas a la vez , y otras
limitaciones barbaras - que lo crearon para paises del 3 mundo osea nos
consideran unos pelotud.. y al parecer lo debemos ser)

ahora si bill se digna a regalarlos aun asi creo que no nos sirven porque nos
sigue privando de la libertad de al menos en la parte de S.O. y soft de elegir
y moldear nuestra solucion y de generar el conocimiento necesario en ese
camino y eso si que es algo pisitivo.

yo tampoco soy pro ms ya lo habras visto pero reconozco muchas veces por ej
alguna buena solucion tecnologica si la noto. pero de politicas de ms creo
nunca encontre una razonable y casi ni siquiera es aplicable el modelo ms (
sin piratear ) no digo a los colegios sino ni a las pymes de este lado del
mundo. no es criticable el modelo de negocio lo criticable es que por alguna
razon nos hayamos dejado encerrar en el y hoy aun no podemos ponernos de
acuerdo en como salirnos de ese circulo.

lo que estamos discutiendo si windows si o windows no . es la libertad nada
mas que eso. la libertad de elegir hoy entre cualquier version o sistema
operativo y entre tratar de generar una opcion local o regional ( pueblos con
mismos o similares intereses , necesidades y metas ) o entre adoptar una
solucion cerrada y impuesta .

lo que decia me preocupa es que esto mismo no sea parte de los intereses del
MIT y de OLPC y si los intereses se acercan a la de hacer un negocio
importante donde se aseguren la continuidad de el consumo de sus productos (
windows ) entonces estamos complicados

un abrazo

--
Open WebMail Project (http://openwebmail.org)