[Argentina] Re: alternativas

Daniel Olivera daniel at ututo.org
Sun Feb 25 08:05:14 EST 2007

On Sat, 24 Feb 2007 15:16:54 -0500
"Daniel Ajoy" <da.ajoy at gmail.com> wrote:

> Aquí hay otras 25 alternativas más:
>
> http://www.infodev.org/en/Publication.107.html
>
> ¿Y ahora?
>
> Las ventanjas que le veo al proyecto OLPC son:
>
> * Es comparativamente más conocido
> * Hay otros países también involucrados
> * Hay personas conocidas interesadas y trabajando
> * La laptop es comparativamente bastante barata
> * Es un proyecto a gran escala

La OLPC u otra sera igual de mala si no hay un fuerte componente local.
Que 2 tecnicos trabajaen creando aplicacion no garantiza que el plan
educativo funcione.
Hay que crear una ecologia local para sustentarlo y hacerlo durable.
Da lo mismo que sean OLPC, celulares o lo que se les ocurra.

Los pobres acceden a celulares, como un ejemplo de uso de tecnologia,
pero eso no les garantiza que saldran de la "brecha digital"
garantizando un futuro.
Aca la educacion debe garantizar futuro como objetivo, no enseñar a mas
personas a consumir tecnologia.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----