[Argentina] Interesante nota sobre las idas y vueltas de la OLPC en Argentina

Ariel Vercelli avercelli at bienescomunes.org
Fri Feb 23 14:33:15 EST 2007

Hola Nicolás,

>Educ.ar esta trabajando en los contenidos y el plan educativo. La OLPC
>se adapta a cada pais, en este caso, el socio en contenidos, plan
>pedagogico y educativo es educ.ar. La maquina en si es un recurso, para
>un fin, mejorar la educacion.

Sabés de dónde se puede sacar esta información? gracias.

>El ministerio de educacion probablemente les de el soporte y
>mantenimiento de los equipos a PyMES. Esto junto con la generacion de
>contenidos abrira puestos de trabajo.

Tenes de dónde sacar esta información? Gracias.

>Estoy de acuerdo. Esto no es dominacion cultural. El proyecto es
>completamente libre. Basta con loguearse en el trac del proyecto para
>que haya Argentinos contribuyendo. Hoy en dia no los hay. Si hay gente
>de lationamérica, por ejemplo Marcelo Tosati de Brasil

Es cierto, no se parece mucho a la dominación cultural. En realidad se
parece mucho más a la imbecilidad local! Que el proyecto sea 100 libre
no garantiza por sí solo que sea conveniente a los intereses del sistema
educativo en la Argentina.

Existen por lo menos 10 proyectos que podrían ser mejores que OLPC.
Nicolás, ¿cuál le conviene a la Argentina?

>Ni el MIT, ni AMD, ni RedHat sacan un peso de esto, a pesar de lo que
>mucha gente comento. Creo que AMD a 0,7 ctvos por procesador no paga ni
>el silicio.

OK, buen punto. Ahora, a vos te parece que el único beneficio de un
proyecto así pasa por el $ efectivo? Si pensás así entonces estás
completamente equivocado y no se que haces trabajando con Fedora ...

--
Ariel Vercelli

Web Personal / Personal Web:
http://www.arielvercelli.org/