[Argentina] sobre capacitaciones docentes

Daniel I. Krichman danielk at educ.ar
Tue Feb 20 10:24:26 EST 2007

Dos cosas que apuntar:

Yo no estoy recibiendo los correos de Karina o no son de esta lista. Por
favor, si alguien me lo puede aclarar, ayudaría.

> Es cierto que una escuela motivada es quizas la mejor alternativa
> como piloto o caso de estudio. Pero una escuela sola como un ombu
> se puede encontrar con mucha motivacion inicial que despues se
> pincha y se desinfla por estar 'sola'.

Por ahora, creo que se acerca más a la realidad, pensar en escuelas
solas, que en muchos casos se reducen, como en el nuestro: a algún
docente y algún directivo, interesados. Creo que el plan de generar
interés tiene que venir con recursos específicos para el/los docente/s
que trabaje/n en el tema. Y a partir de allí, podría implementarse una
página con herramientas web 2.0 de todos los nodos "early adopters" para
desarrollar la idea de virtualidad en la comunidad docente y empezar a
mostrarles que esta posibilidad "es" también una parte de la
conectividad posible con otros pares. Por otra parte creo que habría,
que armar equipos de docentes (no personas sueltas) en los que por lo
menos, siempre hubiera un profe de lengua y uno de informática, o
quienes pudieran cubrir esos roles.
saludos cordiales
danielk

--