[Argentina] Re: Joaqu?n Ruiz Luque

perspi perspi at gmail.com
Sat Feb 17 19:45:50 EST 2007

Hola Joaquín,

Comentabas:
> Piensen en
> el chico que cuando termina la primaria se va al monte a cortar leña;
> si aprendio a programar, no le va a servir de nada.

Pero... ¿acaso no utilizarán el ordenador para mejorar sus actividades?
Podrá comunicarse con otros chicos para organizarse con esa leña. De hecho
podrá utilizar el ordenador como registro de las actividades o como una
contabilidad mínima, para negociar sobre el transporte o la venta de los
troncos, para ... cualquier cosa. Y algunas de esas cosas requerirán
pequeños programas a medida y necesitarán ser programadas por alguien: él u
otros chicos (a los que podría contratar) que se dediquen a crear software a
medida. Hoy en día no se puede negar la importancia del software ni la
importancia de que sea libre, ¿no creéis?