[Argentina] Re: Sumate al proyecto Tuquito OLPC

Joaquín Ruiz Luque joaquinruizluque at gmail.com
Fri Feb 16 12:32:59 EST 2007

Buenas tardes:

> pero el hardware tiene esas entradas. Es decir, la gente de
> redhat finalmente tienen que incorporar los módulos. No va a
> enviar las máquinas con hardware inútil.

Como sabemos el proyecto OLPC no esta verde, en este momento esta
violeta, pero porque todavía es temprano. Yo también creo que RedHat
va a completar las cosas y hacer que todo ande como debe ser.

> 1. Si plantea algo tentativo, será criticado por no
> "trazar el camino", por no "tener las ideas claras",
> por pensar hacer inversiones sin fudamento.
> Cree que esa ideas serán criticadas destructivamente
> en lugar de servir de base de mejoras.

Coincido con la alternativa nº1 que dijo Daniel, lo mejor es que toda
la comunidad ponga un poquito y así el resultado va a ser muy bueno
(es importante que participen tanto alumnos como docentes).

Por algún lado leí (realmente no recuerdo donde, puede que en una
pagina o en un mail, no lo recuerdo) que alguien quería dejar la
posibilidad de que cada chico pueda modificar y adaptar la laptop a su
gusto. No coincido con esta idea, creo que seria mejor que cuando las
laptops salgan del Ministerio, salgan todas iguales y así se queden.
Que funcionen como algo mas estructurado, mas cerrado. Dejar que cada
chico meta mano al sistema, o lo que sea, no me parece que forme parte
de un proyecto educativo.

Gracias.

Joaquín