[Argentina] Proyecto Summer Of Content--Llamada para Internos y Organizaciones.

Iris Fernández irisfernandez at gmail.com
Sat Aug 11 18:05:35 EDT 2007

> 1) no es desarrollo de curriculums (mas bien es desarrollo de
> material, componentes, ideas, etc) de modo abierto, libre y
> colaborativo
Material, componente, planificaciones, todo eso forma parte del
curriculum. Abajo hablás del curriculum como "el libro" donde el
Estado manifiesta sus intenciones. El curriculum es mucho más que eso.
Existen las intenciones, la situación particular, el curriculum
oculto, el curriculum nulo... es un tema complejo. Hay que saber. Por
lo menos la convocatoria debería ser a docentes que alguna vez
ejercieron o en ejercicio.

> 2) invitar gente a participar es valorarla, no ignorarla - no solo
> los que tienen titulo tienen ideas, y eso es lo que se busca,
> tratar de juntar ideas con dirección competente.
El mensaje anterior por error lo respondí en privado. En él decía que
no creo que por sólo tener ideas la gente que no está capacitada pueda
lograr algo bueno para los alumnos. Con buenas intenciones quemé las
luces de mi casa y tuve que llamar al que sabía, el electricista.

> 3) no es ad honorem (para el voluntario/practicante)
Muy bien, esto era algo que me molestaba, pero si no es ad honorem
mucho mejor. Se trata de un proyecto de millones de dólares, me parece
que los profesionales deberían elegirse (de entre muchos postulantes,
los mejores) para hacer un excelente trabajo.
Me encantaría que el proyecto Rincones se valorara más, aunque existen
muchos proyectos telemáticos generalmente son pagos. Pero se trata de
un proyecto para grupos de docentes y alumnos, no va con la manera en
que se propone la utilización/distribución de las OLPC, que serán
individuales.

Saludos!!!
Iris