[Wikireader] Reducir tamaño Wikipedia en XS

Samuel Klein sj at laptop.org
Mon Jan 26 12:58:31 EST 2009

I copy the wikireader mailing list.

Here is a request from Peru, currently the world's largest deployer of
the reader with roughly 100,000 XOs using it.

SJ

2009/1/22 Chris Ball <cjb at laptop.org>:
> [...]
> pequeños XO wikislice:
>
>  http://dev.laptop.org/~cjb/eswiki/blacklist3
>
> Una manera de empezar podría ser la búsqueda de artículos como los que
> en la lista negra en la Wikipedia en español del sitio principal, y dime
> los nombres de los que excluye.
>
> Martin, si me dan una cuenta en un XS puedo configurar el wikiserver
> demonio en él para probar; sería ideal si el servidor es en el Perú y
> el equipo de Hernán pueden experimentar también..
>
> ¿Alguna otra pregunta? Mi español es llegar a ser demasiado destrozado
> comprensible, en cuyo caso podría volver a Inglés?

Hola Hernan,

  > Por ejemplo, para el wikislice del XO, el presupuesto se puso en
  > 100MB, y entraron 35 000 articulos. Si pones un presupuesto de 1GB
  > para el XS, seguramente van a entrar entre 300 y 400 mil articulos.

El conjunto completo de artículos de la Wikipedia en español (cada
artículo) es de 1,4 millones de páginas y 885MB. Por el 100MB wikislice,
hemos reservado 20M para las imágenes; podríamos reserva 115MB para las
imágenes para el artículo completo conjunto a fin de que el conjunto de
1GB.

(La diferencia en el numero de artículos porque los articulos menos
populares tambien son mas pequeños.)

Yo sería feliz de ayudar con la creación de la versión XS de la
wikislice.

Saludos,

- Chris.