[Server-devel] Instalando ds-backup-server en Debian

Martin Langhoff martin.langhoff at gmail.com
Wed Mar 3 09:33:29 EST 2010

2010/3/3 Esteban Arias <earias at plan.ceibal.edu.uy>:
> si quiero instalar ds-backup (ds-backup-server-0.8.1-1.olpc3.noarch.rpm) en
> un servidor que no está basado en un xs de olpc, servidor con debian, que
> pre requisitos debería tener encuenta para la instalación?

Copiando a server-devel -

Los pre-requisitos son:

 - instalar primero un XS, y estudiar cómo funciona
 - entender bien debian (y un poco fedora/rh)
 - masoquismo
 - paciencia

Yo en general recomendaria usar alien para instalar los paquetes, ir
haciendo correcciones según sea necesario, y documentar todo en
wiki.laptop.org . Parches para ds-backup y sw relacionado que mejoran
la compatibilidad con Debian serán bienvenidos...

Sobre los paquetes específicamente ...

ds-backup-server funciona en base a info que viene de idmgr, asi que
primero hay que instalar idmgr y hacerlo andar. Probablemente bien
facil. Con todos estos servicios, si alien no provee un compat para
'chkconfig', habrá que llamar update-rc.d a mano. Es posible que
tengas que cambiar ligerametne el script que agrega / actualiza
usuarios.

ds-backup-server usa apache / mod_python. Hay "detalles" que hay que
ajustar -- la conf se instala en /etc/httpd/conf.d -- en Debian el
lugar deberia ser /etc/apache2/conf.d

Finalmente, para acceder a los backups, los usuarios van a querer
tener moodle-xs instalado (via alien?). Moodle-xs tiene un init script
que hay que hacer andar, y puede que requiera algún ajuste.

saludos,

 martin.langhoff at gmail.com
 martin at laptop.org -- School Server Architect
 - ask interesting questions
 - don't get distracted with shiny stuff  - working code first
 - http://wiki.laptop.org/go/User:Martinlanghoff