[Server-devel] Problems with mesh OLPC Sur list / problemas con la malla

Martin Langhoff martin.langhoff at gmail.com
Sun May 18 18:26:53 EDT 2008

2008/5/16 Yama Ploskonka <yama at netoso.com>:
> original message follows > El problema al que hacía referencia es que
> conocemos el funcionamiento

Hasta donde entiendo, Uruguay está trabajando con APs convencionales.
Cuánto escala el mecanismo de presencia en éste momento depende mucho
de la versión del software y firmware que estén usando. El equipo de
Ceibal está al tanto de ésto y entiendo que tienen planes de
actualizar el software.

De hecho, creo que en Uruguay hay áreas con sw más nuevo, es imposible
adivinar qué sw están usando en este caso.

El equipo Ceibal es realmente muy bueno, yo sugeriría es que hablen
con ellos y diagnostiquen el problema con ellos primero.

Otras actividades transmiten mucha más información, por eso a veces el
chat anda, y otras cosas no: porque saturan la red.

Actualizaciones del sw deberían ayudar a llegar a grupos de >50
(aunque no sabemos en este caso si hay más laptops alrededor - cuántas
laptops hay en la escuela de la que estamos hablando?). Aún con el sw
más nuevo, sabemos que hay algunos problemas de escalabilidad para
grupos >50, y estamos trabajando en eso.

Hay que tener en cuenta que una vez que el bug está corregido, toma un
tiempo en llegar a los usuarios. Especialmente en instalaciones a
nivel nacional, como el plan Ceibal.

abrazos,

martín
 martin.langhoff at gmail.com
 martin at laptop.org -- School Server Architect
 - ask interesting questions
 - don't get distracted with shiny stuff - working code first
 - http://wiki.laptop.org/go/User:Martinlanghoff