[OLPC-Peru] Capacitación OLPC XO

info en olpc-peru.info info en olpc-peru.info
Mar Mayo 13 01:41:05 EDT 2008

Estimado Elmer,

Esta bien bonito el sitio.

2 aportes:
a) La pagina "Software XO" (bajo MoodlePeru/XO/Recursos) está en
inglés.  Si no hay otra página en castellano que hable del software..
bueno, dejemosla en inglés.  Pero es la única que tienes en Inglés y eso
le quita homogeneidad a tu por otro lado excelente trabajo.
b) Estas usando "frames" (entiendo la facilidad de linkear hacia las
paginas de OLPC) y estos no son muy bien vistos por los buscadores.  De
modo que si queremos que los niños encuentren siempre las paginas que
estas colocando (compendiadas con esmero muy loable), podemos tratar que
los buscadores encuentren la info fácilmente (frames no les gustan,
actualmente los están indexando pero con muy poca prioridad).  Posibles
soluciones:
1) Grabas en tu computadora la pagina (y al hacerlo esta grabacion
cambia todos los links de fotos y demás).  Y los publicas en tu sitio
(tanto el archivo como los sitios).  Para no herir ninguna
susceptibilidad puedes agregarle inmediatamente despues de las etiquetas
"<body>" un texto que diga "Tomado de: www.olpc.org/pagina.html" (o lo
que corresponda).
2) Usar un javascript para cargar la info.  Este metodo no te dá tampoco
la posibilidad de que esa info (la que está en el frame inferior) sea
linkeada por los buscadores (lo cual no queremos ni necesitamos) pero un
javascript es perfectamente aceptado por todos los buscadores mientras
que los frames no.  Y esto redundará en que tu página (la parte
superior, el frame superior) sí será linkeada por los buscadores.

Por lo demás nada, un abrazo y adelante.

Javier Rodriguez
Lima, Peru