[OLPC-Peru] politica, era Re: Collaboration between schools

Yama Ploskonka yama en netoso.com
Sab Mayo 3 09:24:53 EDT 2008

No me hagas acordar, Javier, soy escalon '64, Fuerza Aerea Boliviana, y
un general nuestro nos estaba ofreciendo para ir acompañando tus Mirage...

El problema de fondo es el mismo de siempre.  Pese a la buena voluntad
de muchos, y palabras de aliento, sinceras, los mismos patrones de
conducta reaparecen, a tal punto que uno creería son casi genéticos, si
pensar eso no fuera herejia.  Estos patrones existen estableciendo y
apoyando estructuras de poder que dependen de ciertas relaciones entre
quienes comparten ese poder en oposicion a quienes no lo tienen.

La OLPC, de acuerdo a las leyes de los Estados Unidos, es tecnicamente
una corporacion, si bien sin fines de lucro, pero una corporacion al
fin.  Es el genio y del Dr. Negroponte que ha logrado que una trova de
voluntarios en todo el mundo se arrime a esta corporacion, que
basicamente no les da pelota mientras y tanto colaboran, pero se cierra
si llegan a ser molestosos.

Javier, si continuas tu apoyo a OLPC, por favor se conciente que estas
apoyando, gratuitamente, una corporacion basada en Estados Unidos que
puede valorar tu interes o no, de acuerdo a si le da la gana.

No estan en lo mas minimo obligados a oirte o tomarte en serio.  Algunos
empleados pueden ser un poquito mas abiertos y actuar de otra manera,
pero no es su obligacion.  No existe ningun contralor o informe publico
puesto en internet en como OLPC toma decisiones, gasta el dinero de las
donaciones, personal contratado, contratos con companias o gobiernos, etc.

Yo estoy bien conciente de esto, y mi colaboracion con OLPC es una de
simbiosis parcial, aunque por supuesto ganan mas que yo, dado que si yo
les resuelvo el problema de la energia solar, mañana ellos podrán
negociar un contrato jugoso con una empresa norteamericana, y lo único
que yo ganaré es la experiencia.

Pero nadie me puede quitar lo bailado!

Yamandu