[OLPC-Peru] Capacitación sobre laptop XO

Greg Smith (gregmsmi) gregmsmi en cisco.com
Jue Abr 3 13:33:27 EDT 2008


Saludos Prof. Elmer Antonio Esqueche Sipión,

Muchas gracias para la informacion!

Copié este E-mail y su pasado a la página de Perú en: http://wiki.laptop.org/go/Peru

Siéntase que libre agregar las actualizaciones futuras allí de si usted no las desea fijó me deja saber y me lo tomará para tragar.

En cualquier caso, gracias mucho por las actualizaciones. ¡Son muy provechosas para el desarrollo del softwar, para los voluntarios y para el uso de los profesores y de los niños en otros despliegues!

Por otro lado, sucede ser un discusión que va en ahora sobre qué clase de los cambios OLPC puede hacer al GUI

Por ejemplo, cuando usted ratón sobre un icono lo hace él abierto un menú o usted tiene que chascar (click?) para ver un menú. O cuando usted pone su ratón en el borde de la pantalla cambia la frontera o no hace ningun cambio. ésas son solamente sugerencias no verdaderas de los ejemplos.

¿mi pregunta para usted es, cuánto hora han tomado para entrenar a los profesores alrededor dónde poner el ratón y qué sucede en un tecleo?

¿Si cambian las acciones y los elementos del interfaz, ése frustrará a los profesores y los amaestradores y le costará mucho tiempo en entrenemiento nuevo?

Eso es una pregunta dura sin respuesta fácil. Aprecio cualesquiera primeras impresiones o comentario que usted tenga en ella. Déjeme saber si la pregunta no está clara. Quizás podemos demostrarle algunos ejemplos verdaderos y conseguir sus comentarios sobre ellos más adelante.

Mil gracias para su atencion.

Greg Smith 
Voluntario

PS Gracias para pasarme la lista de libros! He leido Tia Julia y El Escritor por Vargas Llosa pero no sabia del los otros autores Peruanos. Voy a aprovecharlos si los puedo conseguir aqui en EEUU.

----------------------------------------------------------------------

Message: 1
Date: Wed, 2 Apr 2008 21:44:55 -0500
From: " Elmer Antonio Esqueche Sipión "	<eesqueche09 at gmail.com>
Subject: [OLPC-Peru] Capacitación sobre laptop XO
To: peru at lists.laptop.org
Message-ID:
	<4c67358c0804021944l593e2b56tb0ff460c00eb48cc at mail.gmail.com>
Content-Type: text/plain; charset="iso-8859-1"

 Programa "Una laptop por niño"
CAPACITACIÓN SOBRE APROVECHAMIENTO PEDAGÓGICO DE LAS COMPUTADORAS PORTÁTILES XO

El aprovechamiento pedagógico de la computadora portátil XO, destinada al mejoramiento de la calidad de la enseñanza y aprendizaje de educación primaria, es uno de los objetivos principales del Programa "Una laptop por niño" que se desarrolla del 31 de marzo al 4 de abril, a través de un taller de capacitación descentralizada en el que participan 156 docentes formadores, 57 especialistas de DRE/UGEL y 264 docentes de Apoyo Tecnológico que se harán cargo de la capacitación, seguimiento y monitoreo de los docentes de aula.

Durante el desarrollo del taller, con sedes ubicadas en Chiclayo, Arequipa, Huancayo y Lima, se analizará la utilidad de las TIC y su integración en el proceso enseñanza- aprendizaje, así como los usos de las XO para elaborar materiales educativos.

El Taller busca desarrollar en los participantes las capacidades, habilidades y destrezas consideradas en el diseño curricular de los estudiantes de educación primaria, mediante la aplicación de las computadoras portátiles XO.

Como se sabe, el Programa "Una laptop por niño" postula el mejoramiento de la calidad de la educación primaria, en especial la de los niños de los lugares más apartados o de extrema pobreza, priorizando sus acciones en las escuelas unidocentes y multigrado.
http://portal.huascaran.edu.pe/boletin/boletin120/index.htm
Saludos.
Lo escribí en el wiki olpc, la página web de la noticia, espero que la publiquen.
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.laptop.org/pipermail/peru/attachments/20080402/6f45b550/attachment.htm 



More information about the Peru mailing list