[Olpc-uruguay] Ceibalómetro

Sylvia Sánchez sylviacincogatitos en gmail.com
Vie Mar 29 09:09:50 EDT 2013

Hola Nancy!

             Sin duda que las generalizaciones son malas, pero yo no me
he encontrado ni UN solo ejemplar de profesor "aggiornado"  por así
decirlo.   Quizás, mi problema sea que estoy en el instituto
equivocado...  Quizás en otro liceo sí encuentre de eso...

             Respecto a lo de los kits de robótica y la escuela: Yo creo
que el problema principal es que esas cosas las hacen pensando más en
las futuras elecciones que en el aprovechamiento real de los alumnos.
Es algo como  "Vótenme, vean cuánto hemos hecho por la educación".   El
tema es que cosas como robótica y programación  (que yo creo que estaría
genial que se enseñe en la escuela)  no son temas sencillos ni que se
puedan dar en un rato con un pizarrón.  Se deberían crear talleres
(como vos bien dijiste)  en un salón específico con su propio material,
y con un profesor o maestro que sepa y le guste el tema.  Entonces una
vez a la semana que haya un día de taller  (como hay actualmente de
gimnasia, de manualidades, etc.).
Pero hacer eso precisa un gasto mantenido en el tiempo, una gente que se
ocupe de armarlo y sostenerlo, y un aprontarse para comprar material una
y otra vez para reemplazar el que se pierde/roban/rompen.

Y eso es más complicado.

/Es mi modesta opinión
*Sylvia*
/

<i>La culpa de todo la tiene Facebook<i>