[Olpc-uruguay] Cómo hacer bucles en GTK

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Mie Abr 10 11:36:46 EDT 2013

Hola.

Tengo un problema con una actividad que estoy desarrollando pensada para ser utilizada por docentes.

La estoy programando en python con pygtk.

En algún momento debo hacer un bucle algo así como el siguiente.

import pygtk
while x<10:
-----x=x+1
-----self.nombre_de_caja_de_texto.set_text(str(x))

Probé también con

for x in range (0,10):
-----self.nombre_de_caja_de_texto.set_text(str(x))

El problema es que me muestra el resultado del proceso al final, cuando sale del bucle, y yo necesito que me muestre el resultado en cada pasada por el bucle.

Si sustituyo la última línea por:

-----print x

entonces no hay problema, pero no me muestra el resultado dentro de la ventana de la actividad sino en el terminal.

¿Alguien me puede dar alguna posible solución?

Además, no puedo cancelar ni hacer nada hasta que el programa no salga del bucle. Queda como trancado hasta que sale porque terminó.

Desde ya muchas gracias.

Saludos, Mauricio.