[Olpc-uruguay] [Sur] Nueva imagen de Magallanes (UY)

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Jue Oct 4 08:58:27 EDT 2012

/>On 29/08/2012 05:09 p.m., Ezequiel Pereira wrote:
 >Yo flashee mi MG3 pero no me funciono aprontando el Pendrive desde Windows./

Perdonen que responda a un mail de hace un mes, pero es que encontré cual era el problema:

Si descomprimís la imagen que hay en el portal Ceibal usando Winzip el pendrive que creaste no funciona.

En cambio si descomprimís la imagen usando Linux, o el 7-Zip <http://www.7-zip.org/download.html> el pendrive anda bien
y flashea correctamente la MAgallanes.

Probablemente funciona también con muchos otros programas, yo probé el 7-zip porque lo tenía a mano.

Paolo Benini

P.D: Si van a a flashear una MG3 bajen la ultima imagen del portal ceibal, ya que han cambiado la imagen pero el nombre
del archivo es el mismo. CM_Ubuntu_a13.tar.gz. Ahora el archivo es de 1,4 Gb, en cambio el anterior (que tenía el mismo
nombre) era de 1,8 Gb.

El archivo viejo tiene el problema en la MG3 que no le funciona el WiFI,m en cambio con el archivo nuevo el WiFi anda
bien en las MG3

EL archivo que no funcionaba (el de 1,8 Gb) estuvo publicado en el portal Ceibal durante una semana, del 29/8 al 6/9, y
luego pusieron el archivo actual de 1,4 Gb que anda bien.

Probé a flashear 3 magallanes diferentes, tres pendrives diferentes y también hice la prueba a usar el winzip viejo (el
10.0) y el winzip nuevo (el 16.5), con los mismos resultados negativos. EL de-zipeo lo hice en computadoras diferentes,
una de ellas una Magallanes con el Windows original del Ceibal recién flasheada.

Si se fijan en el tamaño total del pendrive verán que usando el WInzip el tamaño es diferente que descomprimiendo con
Linux, o usando el 7-Zip en Windows.

En cambio en las versiones anteriores de las imagenes de las MAGallanes no existía ese problema con el WInZip