[Olpc-uruguay] [Sur] Ceibal cambia las JUMPC dedocentesporXO1.75

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Vie Nov 23 15:20:18 EST 2012

> diseñaron un marco rígido que rodea a las teclas y dificulta enormemente la escritura.
Uno de los principales problemas de la XO-1 es el teclado de goma que se "seca" y lasteclas se "caen". Con este marco (supuestamente) eso debería mantener a las teclas ensu lugar y proteger el espacio entre ellas.

Concuerdo con que es medio complicado escribir en ellas. Me parece que el marcoquedó demasiado alto, y si no tenés un dedo muy chico, se complica. O quizás escuestión de diseño.. Voy a investigar..
Alan

Date: Fri, 23 Nov 2012 10:58:37 -0200
From: amviera en adinet.com.uy
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: Re: [Olpc-uruguay] [Sur] Ceibal cambia las JUMPC dedocentesporXO1.75

Hola.
Yo inicié estos mensajes, y lamentablemente no pude volver a entrar al correo. Ya veo ue surgieron gran cantidad de comentarios al respecto.

Mi desilusión fue cuando no tuve más remedio que llevar la JumPC a reparar y me devolvieron una XO1.75.

Si bien la que yo tenía no era muy buena, y tenía una pantalla muy chica, y se complicaba para ver ventanas grandes, o más bien altas, creo que era mucho mejor que esta:

Dicen que la XO tiene aceleradora gráfica, sin embargo todo lo que es video que requiere velocidad, se ve muy deficientemente.

Pasamos de tener un disco de 30 Gb a una memoria flash de 7 Gb.

La mayoría de los programas, y la conexión a internet funciona mucho más lenta.

Y lo peor, no tengo ningún problema con las teclas de goma, ni con su tamaño. En las XO1.0 puedo escribir rápido y sin problema. Pero acá, diseñaron un marco rígido que rodea a las teclas y dificulta enormemente la escritura. Entonces, desde que me la dieron, cargo en la mochila no sólo con la computadora sino también con un teclado USB.

Con respecto a lo del cañón, en mi caso uso mucho la computadora en las clases y con cañón. Yo utilizo uno que se conecta por puerto USB. Por lo tanto, funciona también desde la XO.

Trabajo mucho con videos también, pero ahora ya se ven muy mal, entrecortados, con problemas de audio y su sincronismo con el video.

Al final, creo que está mejor la jumPC o mejor aún una Magallanes.

Saludos, Mauricio