[Olpc-uruguay] fecha de entrega de laptops en liceos

ana.cichero ana.cichero en gmail.com
Mar Mar 27 00:25:03 EDT 2012

2012/3/25 Sylvia Sánchez <Mapalapa_Igu at yahoo.com.ar>

> [...]
> momento del año la cambian por la azul.  Esperan, esperan, esperan...  Y
> cuando ya está todo cocinado, a poco de terminar el año y con todo
> armado...  ¡entregan las máquinas!  Pero un momentito... si es la primera
> vez que las entregan ahí puede pasar que las máquinas estén pero no la red,
> o esté pero ande más o menos.
> Conclusión:  el alumno de primero nunca llegó a aprovechar la máquinas y
> sólo la aprovechará en el caso de que repita que no es generalmente la
> mayoría, o al menos no es lo esperable o deseable.

Hoy me decían que la tasa de repetición en el liceo 13 pasó el 50% capaz
60% o sea la mayoría repite.
No creo que esto sea generalizable, supongo que el promedio anda entre 30%
y 40%.

> [...]
> usar como elemento de estudio ya están en segundo.  O incluso en tercero
> porque no todos los profesores son muy avispados para las novedades, doy fe
> de ello.
> Para los primeros deberían entregarlas a principio de año.  Y si no, a
> fines del año pasado cuando todavía están en sexto de escuela.
> Qué sé yo, al menos las aprovecharían un poco más.  Además, se evitaría el
> andar por ahí tiradas funcionando de pisa-papeles o de asiento de gatos.  :-D
>

> No se nada tampoco de la parte administrativa atrás de el reparto de
máquinas.
Sólo puedo decirte que donde yo tengo este año primer ciclo, la sala de
informática sigue inutilizada por cajas de xo que tampoco se pueden usar.

Igual con tantos días de paro el gobierno va a tener que arreglar todo asi
que nada de que preocuparse. ( Es un chiste)