[Olpc-uruguay] Consulta lamzamiento de Subproceso

Alvaro Arias aarias1978 en gmail.com
Mar Mar 20 14:27:08 EDT 2012

Buenas tardes.

Quiero hacerles llegar una duda que estoy teniendo, acontinuación les copio
el código de un método que tengo desarrollado, es método es lanzado luego
de hacer click en un boton de la interface gráfica lo que proboca lanzar la
ejecución de otro componente del sistema que estoy desarrollando, esta
lanzamiento lo realizo utilizando el comando subprocesess.Popen. La duda
que me genera si este comando es soportado por las ceibalitas, esta
incógnita me surge pues testeando desde el PC donde tengo el entorno de
desarrollo el accionar es el correcto, pero cuando genero la activity y la
ejecuto desde la ceibalita no tengo resultados prositivos, tampoco obtengo
mensaje de error solamente queda sin actividad el botón.

def botonIniciar(self, widget):
    # Descripción: Ejecuta el subproceso Motor

        if self.fondoElegido == True and self.personajeElegido == True and
self.tipoDeFinal == True:

            if self.esAceptableElTipoDeFinal() == True:

                self.escrituraXml.modificarNodosXY(self.documentoXML,
self.dragAndDrop.arrayBotonesImgLienzo, self.numNivel)
                self.escrituraXml.guardarXml(self.documentoXML, "Xml")

                ruta = os.path.join (self.config.SUBIR_UN_NIVEL,
self.config.SUBIR_UN_NIVEL,
                                     self.config.DIR_MOTOR, "main.py")

                rutaAbsoluta = Utils.obtenerRuta(Utils, ruta)

                numNivel = str (self.numNivel)

               * subprocess.Popen([sys.executable, rutaAbsoluta, numNivel])*
                # Popen se encarga de ejecutar comandos externos, en este
caso un
                # ejecutable (el juego creado)
        else:
            faltaElegir = self.controlDeArmadoDelJuego()
            MsjError(self, "No es posible probar el juego ya que falta
elegir: \n" + faltaElegir)

Espero puedan guiarme, muchas gracias.
saludos

--