[Olpc-uruguay] programa para alumnos con problemas de visión

Roxana Castellano roxcastellano en adinet.com.uy
Lun Jun 11 09:28:04 EDT 2012

Hola Sandra:
Tal como decís, el JAWS no funciona en las XO, debido a que sólo funciona bajo el sistema operativo Windows.
Para Linux la opción es utilizar Orca, pero no funciona sobre Sugar.
Igualmente, si decidieras solicitar una compu diferente como la que utilizan en la escuela de ciegos, la cual tiene Windows, yo no solicitaría el JAWS que es un software pago y que su licencia cuesta alrededor de 1000 dólares y que además te lo dan en un pendrive que debe estar siempre conectado para que el JAWS funcione, sino que utilizaría el NVDA que es gratuito y tiene las mismas prestaciones que el JAWS.

Cualquier cosa que necesites para esa alumna quedo a las órdenes.
Saludos
Roxana

  ----- Original Message -----
  From: sandra franco
  To: Comunidad ceibalJAM
  Sent: Saturday, June 09, 2012 1:05 PM
  Subject: [Olpc-uruguay] programa para alumnos con problemas de visión

  He leído que JAWS en las XO no funciona, cuento brevemente que en mi liceo hay una alumna con serios problemas de visión irreversibles por lo tanto quiero comenzar YA a trabajar con un programa que le permita trabajar ya que ella pasa todo el día con su XO 1.5, necesito saber si "orca" funciona en estas laptops o si debo hacer un trámite ante el LATU para que le cambien por una que admita JAWS, realmente me preocupa este tema y agradezco cuanto antes ayuda. Si alguien puede explicarme como instalar Orca, si lo hago en gnome , en sugar, creo que está en el repositorio, aún no he podido investigar bien, me interesaba más Jaws pero veo que no se puede.
  Gracias