[Olpc-uruguay] Graficador de funciones matemáticas en Sugar

S. Daniel Francis francis en sugarlabs.org
Dom Jul 15 22:45:26 EDT 2012

Hola a todos,
Hace algunos meses trabajé en sugarizar Lybniz Graph Plotter, una
utilidad para estudiantes que no pueden comprar una calculadora
costosa que permita realizar gráficos. Durante estas últimas semanas,
me encargué de hacer mi propia actividad para graficar funciones
llamada Graph Plotter, mucho más integrada con Sugar, y con nuevas
utilidades que observé en otros programas como Kalgebra. Actualmente
inicié el ticket en Sugar Labs[1] para añadirlo a la plataforma de
traducciones Pootle para recibir ayuda en su traducción por parte de
la comunidad.

Enlace de descarga desde Sugar Labs:
http://activities.sugarlabs.org/en-US/sugar/addon/4591

Esta actividad puede usarse también para compararla con la versión de
Lybniz para Sugar y poner en práctica los temas hablados en la charla
de desarrollo para Sugar que di con Agustín en el EduJAM.

Estoy al tanto de que no se ve muy agradable la barra superior, envié
unos íconos nuevos a Sugar Labs con los que se ve mejor, aún no los
aprobaron porque están cortos de diseñadores que los revisen y tomen
una decisión. Hice un artículo en la Wiki de Sugar Labs, está en
inglés pero en las imágenes se puede observar claramente antes y
después de mis cambios. [2]

Saludos,
Daniel Francis.

[1] http://bugs.sugarlabs.org/ticket/3758 - En casos posteriores me