[Olpc-uruguay] XO 1.0 obsoleta?

Sebastian Vallejo sebastian.vallejo en gmail.com
Sab Ene 21 17:17:53 EST 2012

A finales del 84, un amigo de mi viejo le aconsejó que me regalara esto:
http://www.anticuario-digital.com.ar/otros/cas_750.html.

Yo había liquidado quinto científico en diciembre, y por suerte mi viejo le
hizo caso al amigo.

Todavía recuerdo la sensación al descubir  que con esa calculadora, además
de poder hacer muchas cuentas divertidas,  tenía una cosa que se llamaba
BASIC, y lo mejor de todo,  la podía llevar a todos lados.

La experiencia de descubrir una compu portatil programable es individual y
fantástica.

No tiene sentido la comparación consumista de cantidades de bytes y hertz,
lo fundamental es poder "jugar" a "enseñarle" a la compu a hacer un montón
de cosas, y que puedas llevar la compu contigo.

Pero, como en tantas experiencia de la vida, el que nunca la vivió tampoco
va a entender nunca.

De todas formas, tampoco me den mucha bola, porque yo también soy una
"máquina" que no resiste el paso del tiempo sin consecuencias.

Ninguna máquina resiste el paso del tiempo sin consecuencias. Yo empezé con