[Olpc-uruguay] Violación de GPL (era Re: Uso de XO en Secundaria)

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Sab Ene 21 10:52:34 EST 2012

> Respecto a las XO 1...  No deberían haber existido nunca, desde el
      principio tendrían que haber repartido unas máquinas decentes.
La XO 1.0 es indecente? :-p
Qué máquinas hubieras querido?
> Esas XO tienen una tecnología con más de 10 años de atraso, son
      poco más que juguetes.
Tecnología de más de 10 años?
Puede ser que las XO 1.0 no tengan procesadores doble núcleo, y ddr 3..
Pero el diesño es revolucionario..
A qué computadora tipo notebook se le cae algún líquido en el teclado y logra sobrevivir?Qué computadora tipo notebook podés leer al sol?Que computadora tipo notebook te deja conectarte a otra sin necesidad de una red externa? Además delsistema de "saltos"?Que computadora te deja conectarte a un WIFI que esté bastante lejano, pero con la calidad de que estuviera cerca?Cuántas computadoras del tipo notebook se les gira la pantalla de forma de tener una "consola de juegos"?

> No sé porqué se les ocurrió que podrían
      servirle a alguien unas computadoras, que si cualquiera las
      tuviera en casa ya las estaba tirando para la chatarra.

Mi primer computadora: Procesador 133 mhz.. 16 mb de ram.. disco de 1 GB
Si mi primer computadora hubiese sido una XO..  cuántas cosas hubiera hecho!
Claro, cuando uno se acostumbrás a trabajar con un servidor que tiene 18 procesadores QuadCore y 36 gigas de ram yy varios TeraBytes de disco y conexión de internet de alta velocidad.. Cualquier máquina queda chica!
Pero si tu única computadora es una XO.. claro que te sirve! Y muuucho! Cuántas cosas podés hacer con una XO?Infinitas.. hay que saberlas usar.. inclusive con la restricciones que tenemos acá (la no disponibilidad de ROOT)...
Así que no sé que querés que te diga.. Si la XO te parece poca cosa.. Regalá en las escuelas Macs con Lion y condisco rígido de no menos 500 gigas, procesador no inferior a un dual-core 2.1 y de ram: no menos de 2 gigas...
Ahh... y no te olvides de instalarle todo el software educativo que existe para Mac.. que es abundante como los unicornios verdes!(verde porque hay uno que tenía uno azul..)
La dejo por acá..
Alan