[Olpc-uruguay] Uso de XO en Secundaria

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Mie Ene 18 21:39:04 EST 2012

En realidad, el tema del "antirobo", está pensado para que la persona a la
que se la roban, denuncie el robo, entonces, desde ceibal, agregan el
número de serie de esa máquina a la blacklist.

Se supone que la blacklist se actualiza cuando te conectas a la red de
ceibal, entonces esa máquina robada se bloquearía cuando lo haga.

Pero, como la blacklist se puede bajar desde ceibal y tiene fecha de
vencimiento de un año, bien podrías descargarla en cuanto te robes una
máquina y utilizarla para desbloquearla hasta que se venza la lista, o no
conectarte a la red de ceibal. Al menos durante un año tendrás máquina.

Aunque el mayor problema no es ese, el problema mayor es que la inmensa
mayoría de las máquinas perdidas o robadas, no son denunciadas por sus
dueños, de modo que simplemente se quedan sin la máquina. Y eso es lo peor,
porque si la máquina fue robada y no la denuncian, el ladrón puede
utilizarla, lo cual me parece mejor que el echo de que no pudiendo
utilizarla la tire a la basura, pero el niño se queda sin máquina, aunque
en caso de robo con denuncia, no me queda claro del todo que es lo que
efectivamente se hace. Se dice que le dan otra, pero no me consta, de
hecho, conozco jóvenes que debieran haber recibido su máquina en 2008 y a
la fecha de hoy no la han recibido. Y conozco otros que nunca debieron
haberlas recibido y sin embargo ya la tienen.