[Olpc-uruguay] Uso de XO en Secundaria

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Mie Ene 18 18:42:08 EST 2012

No, no me entendiste Eduardo.

Las xo salen totalmente liberadas desde olpc, para acceder al root solo
haces su y das enter y ni siquiera te pide clave para el root.

Después que llegan a los despliegues, las xo sufren cambios. Por ejemplo,
en uruguay no puedes instalar una imagen que no sea de ceibal en las xo
porque el microcontrolador de la xo es modificado para permitirte flashear
la máquina sólo con una imagen firmada por ceibal.

Esto determina que una imagen de olpc no funcione en las xo uruguayas y
además, si tienes una xo de otro país y la flasheas con una imagen de
ceibal, para volver a hacerla andar vas atener que luchar bastante.

De modo que, aunque logres el root en una xo uruguaya, no vas a poder
utilizar ninguna imagen de sistema que no esté firmada por ceibal.

Todo esto ya lo comprobé, no es teoría, es práctica. Yo tengo una xo 1.0 de
olpc, una xo 1.0 de ceibal, xo 1.5 de ceibal, una xo 1.75 de olpc, una
magalahes por secundaria, y una olidata de ceibal.