[Olpc-uruguay] Teclado Classmate

Guillermo Reisch - Fing greisch en fing.edu.uy
Mar Ene 17 23:31:34 EST 2012

PD: algunas notebook nuevas tienen acelerómetros que sirven para detectar la
aceleración de la gravedad ; con estos acelerómetros además de poder integrar
la aceleración y obtener la velocidad que tienes y etc ; también lo utilizan
los discos duros para apagarse cuando detectan que la maquina se te resbala de
las manos.
OSEA: si la maquina se te cae al piso, esta se da cuenta (por el acelerómetro)
y el disco duro se pone en modo "resguardo" (pone el cabezal en una zona que
no pueda dañarse por el golpe contra el piso). IGUALMENTE TRATA DE NO TIRARLA
AL PISO!!!!
PD: en las magallanes no tengo idea si esta implementado este método (al menos
para parar el ventilador del CPU ; ya que el disco duro es de estado solido.
Saludos Guillermo Reisch